A través del movimiento orgánico de nuestro cuerpo, motivado por el estímulo de diferentes ritmos y músicas, crearemos danzas que nos harán evolucionar a diferentes estados de consciencia, bajando al cuerpo esas emociones, pensamientos y creencias enquistados, proporcionándoles un lugar donde darles cauce hasta que tomen una perspectiva más liberadora.
¿Por qué la danza es una terapia?
Hay mucha información personal en la manera que tenemos de movernos, de danzar. Existe una exploración y descubrimiento propio porque te das cuenta de tus patrones de movimiento, que son nuestra historia de vida.
El baile nos pertenece a TODOS
Cualquier persona es capaz de bailar, de seguir un ritmo, el propio latido del corazón ya es un ritmo, una melodía y todos los seres seguimos esta danza.
”Estamos vivos porque estamos en movimiento. Si quieres que algo se muera, déjalo quieto.
Jorge Drexler
”Baila primero, decide después. Es el orden natural.
Samuel Beckett
Descubre los beneficios de la danza
Está demostrado que bailar combate la ansiedad, la depresión y demás problemas de salud mental, física e incluso cambia nuestro estado de ánimo ya que, al hacerlo, en un solo son, segregamos serotonina y liberamos una gran cantidad de tensiones tanto a nivel articular como muscular.
Al bailar también liberamos una mayor cantidad de endorfinas que al hacer cualquier otro tipo de ejercicio. Gracias a esto conectamos mejor con los centros emocionales del cerebro.