Es una técnica de transferencia o canalización de energía sanadora por imposición de las manos del terapeuta en la persona receptora.
¿Qué es el Reiki?
El origen del Reiki
La palabra REI (universal) y KI (energía) es japonesa, así como la técnica, pero la imposición de manos en busca de sanación viene de tiempos remotos.
El método Reiki tiene su origen en 1922, cuando el famoso psíquico y sanador Mikao Usui Sensei comenzó a difundir su habilidad para sanar a otros, llegando a formar a varios de sus discípulos como maestros de Reiki.
Estas enseñanzas secretas para los no iniciados se fueron transmitiendo de manera oral y más tarde escrita, generación tras generación hasta el día de hoy, que se utiliza en numerosos países con diferentes culturas ya que, ante todo, la enseñanza y utilización del Reiki es respetuosa y compatible con los diferentes credos extendidos por el mundo.
Sanación reconectiva
La sanación reconectiva es una terapia muy especial que se realiza por medio de procesos de reconexión de los centros energéticos del cuerpo con las líneas energéticas del planeta, las cuales nos conectan con la energía universal.
Esta terapia energética fue descubierta por el Dr. quiropráctico Eric Pearl tras presenciar sanaciones de pacientes sin ni siquiera tocarlos, siendo esto tras haber sentido como podía enlazar la energía que fluye a nuestro alrededor con el ser humano.
¿Cómo son las sesiones de sanación reconectiva?
En esta terapia no se tiene ningún tipo de contacto físico con la persona, no habrá incienso, ni música, ni elemento alguno añadido. Sólo una camilla donde se tumbará el receptor y la presencia del sanador para encontrar la reconexión de la persona al tejido del universo.
La reconexión puede actuar a nivel físico, mental o espiritual, sin que paciente o terapeuta puedan decidir o controlar dónde florecerá dicha reconexión.
Toque ZEN
El Toque Zen es una de las formas de sanación más sencillas y fáciles de aplicar que nos dejó la escritora y conferenciante Suzanne Powell, y que transmitía mediante sus cursos Zen por varios países del mundo.
Se trata de un sencillo pero potente método de imposición de manos sobre los chakras del cuerpo humano, al tiempo que el practicante mantiene una respiración consciente, consiguiendo con ello equilibrar y desbloquear el sistema nervioso de la persona que lo recibe.
En cualquier enfermedad siempre encontramos que el sistema está bloqueado o desequilibrado. Es en esa situación como se sostiene la enfermedad y dificulta la recuperación o sanación de la persona. Cuando nuestro sistema nervioso se encuentra equilibrado ordena todo lo necesario para que la curación ocurra de forma natural.
Masaje metamórfico
Durante la gestación se articulan las bases o cimientos de lo que será nuestra vida, nuestros potenciales y también nuestros puntos débiles.
Con el masaje metamórfico se puede reactivar ese periodo de formación mediante una técnica de masaje en pies, manos y cabeza, lugares que reflejan a nivel espinal y pueden liberar las energías que quedaron bloqueadas durante el periodo prenatal, abriendo con ello un nuevo mundo de posibilidades.
La técnica o masaje metamórfico es para quien anhela una transformación en su vida, para quien siente que no avanza y no se conforma.